top of page

Formación de clown

10514306_720264564724219_6330669309385389173_o.jpg

¿Qué es el clown?

El clown o payaso es un personaje simple a la hora de interactuar con el mundo que lo rodea y esto es lo que hace que el mundo se ría de él naturalmente.

 

¿Qué significa esto?

El payaso es tan complejo como el ser humano, tiene emociones, pero carece de estrategia o racionalidad. Es incapaz de ocultar con éxito, lo que piensa o siente. En esta sociedad está destinado al fracaso, si miente se pone en evidencia desde el primer segundo. Su fracaso es su hábitat natural, sin embargo, el éxito no le es ajeno, el éxito lo obtiene muchísimas veces, tantas como el fracaso. La diferencia es que al celebrarlo … Fracasa.

 

Desde que somos pequeños tenemos que analizar muchas consideraciones para sobrevivir socialmente. En quien confiar, en quien no confiar, la tremenda importancia sobre lo que los demás puedan pensar de uno, para bien o para mal.

Existen muchas formas para crear un personaje clown y la que más me gusta es usar aspectos de la personalidad para crearlo.

 

Su personalidad funciona de forma distorsionada, todo le asombra, no discrimina si fue el sol que salió o la lluvia que inició. Ambas cosas le tocan profundamente. No importa la emoción con la que decida reaccionar, el clown es apasionado en cualquier situación, se mueva mucho o se mueva poco, podremos sentir su locura, sus emociones alborotadas, su mirada viva, vibrante. Amoroso, odioso, triste o feliz, no importa como, pero ridículo desde el punto de vista del público y honesto desde su propio punto de vista.

 

¿Quiénes son mis alumnos?

Actores, payasos, ingenieros, abogados, periodistas, dentistas, filósofos, antropólogos, gerentes, madres, padres, psicólogos, sociólogos, religiosos, ateos, deportistas, bailarines, directores, biólogos, arquitectos, profesores, editores, diseñadores, facilitadores, consultores, vendedores, gestores, productores, pintores, escritores, traductores, doctores, acupunturistas entre otras profesiones y oficios.

 

¿Para qué vivir esta experiencia?

La experiencia escénica te brinda la oportunidad de aprender la disciplina teatral, despertar y entrenar los sentidos, llegar al corazón de los demás con solo mirarlos, mejorar la capacidad de escuchar a una audiencia y a los compañeros con los que haces una escena; de cuestionar viejos pensamientos o estructuras rígidas que no te permiten aceptar la realidad tal y como es.

Finalmente, redefinir la palabra “ridículo” y así, ser el objeto de la risa, con técnica y felicidad.

Fiorella Kollmann

bottom of page